La Importancia de un Community Manager en la Empresa

En 1971 se envía el primer email en la historia y desde ese momento, los profesionales de la informática empezaron a darle forma a un sistema de Comunicación Digital, el cual se ha quedado adherido a la sociedad. Con ello, surgió la necesidad de contar con un profesional encargado de administrar el movimiento de las marcas a través de las Redes Sociales: El Community Manager o CM.

 

El Community Manager, es importante para tu empresa porque es el responsable de construir, gestionar y administrar una comunidad virtual para obtener relaciones estables, apoyadas en la difusión de contenido de valor, escucha y retroalimentación con el público.

 

Si sientes que tu marca no cuenta con una verdadera presencia en los Medios Digitales, y que estás desaprovechando la visibilidad que facilita Internet para difundir la información sobre tus servicios, es hora de conocer a fondo la labor de quien puede sacarte de todas la dudas y limitantes en cuanto a la interacción en Redes Sociales.

 

¿Qué cualidades debe tener un CM?

Empatía, creatividad, ingenio, análisis, eficiencia, eficacia, tener conocimiento en el diseño de estrategias, manejo de herramientas digitales y redes sociales.

¿Cuáles son las principales funciones de un CM?

 

  • Administrar las Redes Sociales corporativas.
  • Crear contenido de calidad.
  • Elegir las horas adecuadas para difundir contenido, llegar directamente al público objetivo y crear un cronograma de publicación.
  • Administrar herramientas de monitorización, analizar la aceptación de las publicaciones y mejorar estrategias implementadas.
  • Analizar la competencia para visualizar oportunidades y debilidades presentes en las estrategias de la empresa.
  • conocer el público objetivo de la marca para tener mayor certeza de qué actividades puede desarrollar con éxito.
  • Crear relaciones estables y duraderas con el público, involucrarlo, brindar información a modo de conversación para lograr una retroalimentación y opinión, la cual es vital para realizar análisis sobre intereses e identificar debilidades y fortalezas de la marca.
  • Tener la capacidad de darle solución rápida y asertiva a una crisis de reputación online.

 

El CM no trabaja solo, forma un equipo de trabajo con los directivos de la empresa y así garantiza el cumplimiento de los objetivos y se genera una adecuada comunicación para evitar brechas que distorsionen la información sobre puntos importantes durante el desarrollo de la gestión y la administración de los canales digitales de la marca.

 

Ejercer cada una de las funciones de las cuales es responsable el Community Manager puede ser complejo para una persona sin experiencia, y en CIEENZA, como Expertos en el manejo de Redes Sociales, apoyamos la idea de querer hacer parte del mundo Digital, para difundir tu marca y servicios.

 

 

 

¡Contáctanos y empecemos a  gestionar tú comunidad virtual!

 

 

 

Comuníquese con nosotros

313 656 83 07

(4) 511 83 68

La Importancia de un Community Manager en la Empresa
Califica esta publicación