Estrategias de Marketing Digital en Colombia

En 1994 se estableció la primera interconexión de Colombia con el mundo a través de Internet, donde juega un papel importante las estrategias de marketing digital en Colombia, un suceso que ha marcado una transformación en la comunicación y grandes cambios en la economía en muy poco tiempo.

 

Internet, se ha transformado y con él varios aspectos de la cultura, no solo en Colombia, sino a nivel mundial. El paso de la Web 1.0, en la que no había mucha interacción a la Web 2.0 que permitió el intercambio de contenido entre los usuarios y la interacción con empresas, marcó el inicio de la migración del marketing tradicional al Marketing Digital.

 

Los usuarios comenzaron a hablar de las marcas sin limitaciones, adquiriendo el poder de la opinión, el cual era exclusivo de los medios de comunicación. Desde allí, las empresas Colombianas tuvieron que replantear su plan de marketing y comenzaron a generar Estrategias de Marketing Digital.

 

Antes, las opiniones de los ciudadanos eran invisibles, el poder lo tenían las empresas, los distribuidores y los medios de comunicación que eran los dueños de la opinión pública. Con la llegada del Marketing Digital en Colombia, la voz de los usuarios fue escuchada y las estrategias tuvieron que enfocarse en las audiencias que buscan lo que necesitan en los buscadores Google, Bing y Yahoo que identifican la calidad de las empresas a través de la opinión de otros usuarios, evaluando reseñas, comentarios y puntuaciones.

 

Los usuarios comenzaron a solicitar información más personalizada y las consultorias de Estrategias de Marketing digital tuvieron que enfocarse en esa personalización en este país, permitiendo que cada usuario reciba o se le sugiera información sobre sus intereses, estudiando sus búsquedas y preferencias, para así llegar a él de manera directa.

 

Este enfoque, permitió en Colombia encontrar 6 Estrategias de marketing digital, fundamentales para el éxito de las empresas en Internet, éstas son:

 

  • Página Web en Colombia: El sitio Web es la cara de las empresas en Internet, es allí donde los usuarios encuentran lo que necesitan conocer de los productos y/o servicios de la empresa y este debe tener lo último en Responsive Web Design, un blog que se administre constantemente y una información persuasiva de los productos y/o servicios de la empresa.

 

  • Posicionamiento SEO Orgánico: Esta estrategia es fundamental para que los usuarios encuentren los productos y/o servicios que la empresa ofrece, ya que posiciona la página Web en los primeros lugares de los buscadores, gane visibilidad frente a sus competidores.

 

  • Campañas Publicitarias en Google Adwords: Este servicio ofrecido por Google, el buscador más grande del mundo permite llegar a público altamente objetivo, a través de anuncios en las búsquedas apareciendo en el primer lugar inmediatamente, controle su publicidad y elija al público sectorial que desee llegar.

 

  • Community Manager o Manejo de redes sociales: Tener una comunicación persuasiva y efectiva con los usuarios en Redes Sociales es fundamental, pues allí se encuentran millones de personas compartiendo, publicando y comentando, las cuales son parte del público objetivo y marcan la opinión pública a cerca de las empresas, es fundamental estar presente y constante en las principales rede sociales.

 

  • Campañas de Social Media en ColombiaLa publicidad en Redes Sociales, es fundamental para llegar a más usuarios cada día, para que éstos se enamoren de la marca, interactúen con ella o simplemente lleven tráfico al Sitio Web, cada plataforma de Social Media tiene su espacio para hacer estas campañas, donde se elige a que publico objetivo se quiere llegar, aprovechando la información de los usuarios en cada uno de las redes sociales.

 

  • Email Marketing: El envío de correos con contenido de valor, permite el acercamiento con los clientes, recordándoles la existencia de la empresa, para que en el momento que necesiten los servicios no duden en contactarla, hay que ofrecerles contenido de valor, que aprovechen de los conocimientos de la empresa frente a los productos y servicios y de vez en cuando ofrecerles servicios.

 

Estas estrategias son fundamentales para el éxito de las empresas Colombianas, ya que son la base del Marketing Digital, el cual cada vez toma más fuerza, convirtiéndose en un aliado para sobresalir ante la competencia.

 

Si quieres implementar Estrategias Efectivas de Marketing Digital para tu empresa en Colombia no dudes en contactarte con nosotros.

Comunícate con nosotros

+52 313 656 83 07 – (4) 511 83 68

Estrategias de Marketing Digital en Colombia
Califica esta publicación