Cómo implementar las mejores Estrategias de Marketing Digital para empresas

Implementacion de estrategias del marketing digital

Las estrategias de Marketing Digital son fundamentales para cualquier empresa cuya base de negocio es su página web, es decir, que venden sus productos a través de Internet. Con toda la competencia que existe en este mercado, las empresas innovan y buscan nuevas formas de promoción en la red que destaquen sus productos, a la par que nacen nuevas herramientas para hacer publicidad y medir los resultados que se obtienen. Todo esto, ha convertido el Marketing Digital en una auténtica ciencia muy compleja y específica.

 

La primera parte de una estrategia de Marketing Digital consiste en adaptar nuestra estructura básica, que en este caso es nuestra página web, a las nuevas tendencias y requerimientos de los usuarios. La imagen corporativa de tu empresa debe quedar perfectamente reflejada en ella, un diseño amigable con una buena navegabilidad que permita a tus clientes acceder a la información de forma directa, medios de pago conocidos y la privacidad de sus datos, son algunos puntos básicos que se deben cuidar antes de iniciar cualquier acción.

 

No importa la cantidad de dinero que se invierta en Marketing Digital si la página web no está adaptada ya que los visitantes accederán a ella, pero no compararán por falta de confianza en la compañía.

 

Una vez tengamos esto de manera correcta, comenzaremos con el SEO (Search Engine Optimization) de la página, que consiste en adaptarla a los requerimientos de los motores de búsqueda en Google, para intentar posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda.

Muchas son las variables que se manejan: la estructura interna de la información, la cantidad de contenido y la frecuencia con la que éste se actualiza, el tiempo que lleva la página funcionando o la cantidad de páginas externas que hablan de nosotros, mediante links (Page Rank).

En referencia a este último apartado, una de las estrategias más comunes de Marketing Digital, es crear un blog con información paralela a la de nuestros productos que genere links a nuestra página web.

 

Las otras dos ramas del Marketing Digital son el SEM (Search Engine Marketing) y el Social Media (SMM). La primera hace referencia a los anuncios de pago por clic (PPC), como los de Google Adwords, y la segunda a la promoción en redes sociales, sobre la que usted puede encontrar más información en nuestra sección dedicada a los Community Manager.

Las tres; SEO, SEM y SMM; trabajan conjuntamente formando el Marketing Digital de una empresa en Internet. Cada una apoya a las otras y el objetivo común es atraer tráfico útil, es decir, de usuarios con un interés real en la adquisición de productos, a la página web.

 

Si desea asesoría en Marketing Digital no dude en consultarnos. Gestionamos sus canales de venta a través de Internet con Estrategias de Marketing Digital que diseñamos específicas para su negocio, de forma que su inversión en publicidad a través de medios digitales sea lo más rentable posible. Para su mayor seguridad, le ofrecemos informes periódicos sobre los resultados obtenidos para que usted pueda comprobarlo con sus propios ojos.

¿Que está esperando para poner en prácticas las Estrategias de Marketing Digital que su empresa requiere?

Comuníquese con nosotros

313 656 83 07 – (4) 511 83 68

Cómo implementar las mejores Estrategias de Marketing Digital para empresas
Califica esta publicación