Las 6 estrategias fundamentales del Marketing Digital para las empresas en Colombia

estrategias fundamentales del Marketing Digital

En 1969 nace Internet, un conjunto de redes de comunicación, que trajo consigo la transformación de las sociedades y su forma de comunicación; acortando distancias, optimizando tareas y facilitando un acceso directo a lo que se desea.

A su vez, marcó nuevas tendencias y generó grandes cambios en el mundo empresarial Colombiano, implicando nuevos retos para las empresas (sin importar del sector en que se encuentren), pues ha alterado las formas de comunicación y por ende ha replanteado la manera de llegar al público objetivo.

Hoy en día, la interacción en Plataformas Digitales de comunicación se ha vuelto una tendencia más participativa e inclusiva, permitiendo un mayor acercamiento entre la empresa y su público, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informe primer trimestre del 2016, 8 de cada 10 colombianos nos conectamos a Internet.

Esto le ha exigido a las empresas adaptarse, con el fin de lograr impactar a la mayoría de las personas y aumentar su visibilidad y sus ventas. Pero, ¿cuál es la manera ideal para adaptarse? El Marketing Digital es todo un mundo, pero como cualquier mundo tiene sus pilares, los cuales son fundamentales para una presencia efectiva de cualquier empresa en Internet.

A continuación, te presentamos las 6 estrategias fundamentales del marketing digital para las empresas Colombianas.

La primera estrategia es la Página Web, referente fundamental en la comunicación entre usuarios y empresas, éste permite mostrar todo lo que la empresa puede brindar y refuerza la confiabilidad. Sin embargo, en estrategias de marketing digital, no basta con tener una, es necesario que la Página Web cumpla con ciertos aspectos clave como un diseño atractivo, usable y pensado en el usuario, un Blog, elementos multimedia, testimonios y que el texto sea 100% persuasivo, entre otros.

Pero, ¿de qué sirve una Página Web si pocas personas la visitan?, para que la Página Web sea visible, es necesario realizar un Posicionamiento Orgánico en buscadores, que permita a quienes necesitan nuestros productos y servicios encontrarnos dentro de las primeras opciones de Google, esto aumenta la visibilidad y da una estabilidad del sitio en el futuro, logrando llegar a los usuarios que están buscando sus productos y servicios.

Si el producto o servicio es muy competitivo y además es muy buscado en Google es fundamental realizar Campañas Publicitarias en Google Adwords, un servicio de motor de búsqueda más grande del mundo, que permite llegar a público altamente objetivo, a través de anuncios en las búsquedas apareciendo en el primer lugar de Google siendo este muy efectivo porque llevará alto tráfico a la página Web.

La siguiente estrategia se basa en tener presencia activa en las redes sociales, pues allí pasan millones de usuarios cada minuto compartiendo, publicando y leyendo información donde las empresas Colombianas deben tener una presencia activa y utilizar de manera efectiva este canal de comunicación digital entre marcas y clientes, por eso es necesario contar con una estrategia persuasiva y efectiva para lograr un mayor acercamiento.

Aunque, no es suficiente llegar a quienes ya nos conocen. Para que nuestra comunidad crezca y consiguiente obtener nuevos clientes, es necesario realizar Campañas de Social Media, que nos permitirán ampliar nuestra audiencia en Redes Sociales, para que más usuarios se enamoren de nuestra marca e interactúen con ella o simplemente llevar trafico al sitio Web.

Por último, pero no menos importante, es necesario realizar estrategias de Email Marketing, ya que es la manera de acercarnos virtualmente a los clientes actuales y llegar a nuevos de manera directa a sus celulares, alimentándolos con contenido y recordándoles que existimos, para que en el momento que necesiten nuestros servicios no duden en contactarnos.

Como ves, el Marketing Digital, debe abordarse desde diferentes campos y éstos son las 6 estrategias principales que toda empresa colombiana debe hacer y contemplar en su gasto anual de Publicidad, en CIEENZA conocemos a fondo estas estrategias y las aplicamos constantemente obteniendo resultados positivo.

 

¿Que está esperando para implementar estas estrategias a su empresa?

Comuníquese con nosotros

313 656 83 07 – (4) 511 83 68

boton-subir